ANAPA | Simulacro Influenza aviar, fortalece capacidad de respuesta de Nicaragua ante riesgos fitosanitarios.
631
single,single-post,postid-631,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Simulacro Influenza aviar, fortalece capacidad de respuesta de Nicaragua ante riesgos fitosanitarios.

29 jun Simulacro Influenza aviar, fortalece capacidad de respuesta de Nicaragua ante riesgos fitosanitarios.

Managua 28 de junio de 2017

 

COMUNICADO DE PRENSA

Simulacro Influenza aviar, fortalece capacidad de respuesta de Nicaragua ante riesgos fitosanitarios.

El Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA)  llevó a cabo el Simulacro de influenza Aviar 2017,  con la participación y apoyo  activo  de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio, sector privado y organizaciones gremiales como la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA).

El Simulacro que se desarrolló con la participación de Técnicos del IPSA y expertos internacionales, tiene como propósito fortalecer la capacidad de respuesta de Nicaragua ante posibles riesgos fitosanitarios en el tema avícola como un medio para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional del país.

El simulacro contó con  exposiciones teóricas y ejercicios prácticos  en los que también se capacitaron a los equipos veterinarios que manejan las granjas avícolas en temas sobre  bio seguridad y  vigilancia epidemiológica para que Nicaragua siga sosteniendo el estatus fitosanitario libre de enfermedades aviares.

En Nicaragua se estima que existen unos 70 millones de  aves. La influenza aviar puede aparecer en cualquier momento y el país debe estar preparado y tener capacidad de detección oportuna y respuesta inmediata.

Esta actividad se desarrolló en Granada. Es el segundo ejercicio de este Tipo que se realiza en el país. En América Latina, Nicaragua es pionera en el desarrollo de simulacros de Influenza Aviar.

  1. Ricardo Somarriba/ Director Ejecutivo del IPSA
  2. Jorge Fuller/ Especialista Internacional
  3. Alfredo Vélez/ Presidente de ANAPA
  4. Donald Tuckler/ Director Ejecutivo de ANAPA

 

NOTA SIMULACRO INFLUENZA AVIAR  CANAL 4

 

NOTA SIMULACRO INFLUENZA AVIAR CANAL 6

 

NOTA SIMULACRO INFLUENZA AVIAR CANAL 14

 

NOTA SIMULACRO INFLUENZA AVIAR CANAL 63

 

NOTA SIMULACRO INFLUENZA AVIAR CANAL 10

Sin Comentarios

Comentar