ANAPA | Huevo
47
page,page-id-47,page-child,parent-pageid-74,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Huevo

La Producción Nacional de Huevo es un sector industrial formal. Alrededor de ciento cincuenta productores están registrados en el Ministerio Agropecuario y Forestal de Nicaragua (MAGFOR) y son respetuosos del marco legal que rige la salud humana, la libre competencia, la tributación, lo laboral, la seguridad social, y la salud aviar.

 

De acuerdo con cifras del banco central de Nicaragua en 2015 la producción de huevos asciende a 55 mil cajillas diarias esa cifra garantiza la disponibilidad y accesibilidad del huevo para todos los nicaragüenses a través de los diferentes canales de comercialización.

 

Uno de los propósitos de este sector es crecer junto a la economía del país, a un ritmo que conlleve el aumento del consumo per cápita, lo que se refleja en un crecimiento de la industria superior al 40% en los últimos 4 años.

 

El incremento del consumo per cápita de huevos ha pasado de 62 huevos por año en el (2007) a 91 huevos por año en (2013) y 100 huevos por año en el 2014.

Infografia 1-01
nicahuevo-03-01

A través de la Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH), conformada por los productores de huevo de Nicaragua para promover los valores nutricionales de este alimento, hemos invertido y trabajado para concienciar a la población sobre los beneficios y las bondades del huevo.

 

La Producción Nacional de huevos sigue en crecimiento produciendo en la actualidad 55,000 cajillas diarias, lo que representa un aumento de más de 14,000 cajillas por día en los últimos tres años.

 

Desde el año 2007 la Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH) desarrolla una campaña permanente de promoción del huevo como alimento la que tiene entre sus objetivos:

 

  • Promover el consumo de huevos en Nicaragua y contribuir a la mejora de la nutrición de la población a través de dar a conocer las bondades nutricionales de este alimento en distintos segmentos de población: profesionales de la salud, deportistas, niños, jóvenes, adultos y ancianos.
  • Mantener alta frecuencia de información en espacios noticiosos de medios de comunicación
  • Posicionar al huevo nicaragüense como un alimento siempre fresco, nutritivo, económico y disponible en toda Nicaragua.
  • Fortalecer la imagen del productor de huevos de Nicaragua a fin de dar a conocer su actividad así como el impacto social y económico que genera para Nicaragua.

Actividades desarrolladas:

 

  • Relaciones con la Prensa: A través del desarrollo de campañas informativas se han generado para la industria de huevos más de US$ 2 millones de dólares en publicity en el período comprendido de 2013 al primer semestre de 2015.
  • Publicidad en medios masivos de Televisión: Campaña Comiendo Mejor se Aprende Mejor, para promover la buena nutrición escolar, Campaña Verano, Campaña Madre, Campaña , campaña institucional, campaña fiestas patrias. Todas estas campañas promueven el huevo en fechas destacada
  • Incidencia Institucional: La Comisión nicaragüense del huevo brinda información sobre las bondades nutricionales del huevo y las acciones de desarrollo de la industria avícola a instituciones gubernamentales de interés.
  • Capacitaciones: En alianza con Red NicaSalud, la Comisión nicaragüense del huevo realiza capacitaciones sobre las bondades nutricionales del huevo a personal de salud: médicos y enfermeras; estudiantes de medicina, personal de organizaciones no gubernamentales vinculados directamente al trabajo con la población-
  • BTL: Para llevar el mensaje a las distintas audiencias la CNH implementa estrategias creativas que incorporan acciones que van más allá de los medios tradicionales de comunicación.
  • Premios Internacionales: Por las campañas de comunicación desarrolladas, especialmente las relacionadas al sector salud, CNH se ha hecho merecedor en dos períodos consecutivos del premio Latinoamericano “El Huevo de oro” otorgado por el Instituto Latinoamericano del Huevo.