ANAPA | Sanidad Avícola
56
page,page-id-56,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Sanidad Avícola

Collagge 2

La industria Avícola de Nicaragua está comprometida con el cuido de la salud de los nicaragüenses y de las aves, base de la producción nacional de pollo y huevos, por tanto trabaja de la mano con las instituciones correspondientes en aras de proteger el estatus de país libre de enfermedades aviares.

 

El Gabinete de la Producción del Gobierno de Nicaragua ha reiterado en distintas ocasiones que no hay granjas de otros países certificadas para exportar huevos hacia Nicaragua. Las autoridades competentes (MAGFOR/IPSA, DGA, MIFIC, MEFAM, y la Policía Nacional) trabajan siempre para proteger la  salud  de  los  nicaragüenses y de las aves.

 

Enfatizamos nuevamente que Nicaragua es país libre de enfermedades aviares, estatus sanitario que debe ser considerado patrimonio nacional y que el gobierno y la empresa privada deben cuidar de forma permanente especialmente ante la seria amenaza del virus de Influenza Aviar, que en países cercanos como México ha causado la muerte de al menos 35 millones de aves.