ANAPA | Institucionalidad
188
page,page-id-188,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Institucionalidad

Documentos de constitución de ANAPA

CONSTITUCIÓN DE ANAPA EN LA GACETA

 

El día martes 25 de mayo de 1990, publicado en la Gaceta como Decreto de la Asamblea Nacional n° 334, le da personalidad jurídica a ANAPA (Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos) como una asociación civil sin fines de lucro, de duración indefinida, obligada al cumplimiento de la Ley para la concesión de Personalidad Jurídica y demás leyes de la República.

DIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO EMPRESARIAL Y ARTICULACIÓN SECTORIAL

 

El registro de Cámaras, Federaciones y Confederaciones Empresariales del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) de la República de Nicaragua le otorga a la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA) el Registro mediante Acuerdo Ministerial número 018-2015, publicado en La Gaceta n°48 del once de marzo de dos mil quince, de conformidad al artículo 22 inciso 1 y 2 de la Ley n° 849 Ley General de Cámaras, Federaciones y Confederaciones Gremiales Empresariales publicado en La Gaceta N°240 del 18 de diciembre de 2913; donde se le otorga el numero identificativo 55-I a ANAPA, que deberá utilizar en todas sus documentaciones y operaciones legales. Dado en Managua, Nicaragua a los diecisiete días del mes de marzo del año dos mil quince.

ACUERDO MINISTERIAL

 

El Ministro de Fomento, Industria y Comercio, en uso de las facultades que le confieren la Ley Nº 290, Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo texto con Reformas Incorporadas, publicada en La Gaceta, Diario Oficial Nº 35 del 22 de febrero de 2013 y su Reglamento, sus Reformas y Adiciones respectivas; la Ley Nº 849, Ley General de Cámaras, Federaciones y Confederaciones Gremiales Empresariales de Nicaragua, publicada en La Gaceta, Diario Oficial Nº 240 del 18 de diciembre de 2013 y su Reforma; el Acuerdo Presidencial Nº 01-2012, publicado en La Gaceta, Diario Oficial Nº 23 del seis de febrero de 2012 y el Decreto A.N. Nº 7139, publicado en La Gaceta, Diario Oficial Nº 30 del 15 de febrero del 2013. Considera que Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos por ser parte de las entidades reguladas de conformidad a los artículos 39 y 40 de la Ley N°849 solicitó y ha cumplido con todos y cada uno de los requisitos establecidos por la ley para el respectivo registro ante esta instancia (MIFIC) y de conformidad al artículo 99 de la Constitución Política de Nicaragua acuerda que se procede a la anotación del Registro de la entidad denominada Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA) sin fines de lucro, de duración indefinida y con domicilio en Masaya, departamento de Masaya. Su representación legal será ejercida en la forma que determinen sus Estatutos.

 

La entidad ANAPA estará obligada al cumplimiento de la Ley N°849, Ley General de Cámaras, Federaciones y Confederaciones Gremiales Empresariales de Nicaragua y demás Leyes de la República.

 

Este Acuerdo Ministerial entrará en vigencia a partir de su ubicación en La Gaceta sin perjuicio de la emisión de la correspondiente certificación de parte de la instancia de Registro de Conformidad a la Ley N°849.

 

Dado en la ciudad de Managua, a los seis días del mes de febrero del año dos mil quince.