ANAPA | Industria avícola crece más este año
11
single,single-post,postid-11,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-6.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Industria avícola crece más este año

La estabilidad de precio y mejora de salario impulsan dinamismo

26 jun Industria avícola crece más este año

nacionales

Por: Wendy Álvarez Hidalgo Tomado de La Prensa

En el primer trimestre la industria avícola creció más de lo esperado. Según la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa) entre enero y marzo de este año la industria ha experimentado un crecimiento del ocho por ciento, mayor al cinco por ciento que había estimado el Gobierno a principios de año.

Donald Tuckler, director ejecutivo de Anapa, manifestó que la tasa de crecimiento “está superando” sus expectativas, lo que estaría siendo impulsado por la estabilidad de precio de los productos que vende la industria, así como la mejora del poder de compra de las familias.

Tuckler indicó que esperan alcanzar una producción de 282 millones de libras de pollo y en el caso del huevo proyectan producir unas 54,000 cajillas diarias.

En el marco de ese dinamismo la industria se prepara para celebrar el I Congreso Nacional de Avicultores donde discutirán los retos del sector para crecer más, así como los desafíos que representa el proceso de desgravación total de la importación de pollo (muslo y pierna) americano en el mercado del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta, por sus siglas en inglés.

Alfredo Vélez, presidente de Anapa, dijo que esperan que participen como expositores unas cuarenta empresas locales, entre avícolas y suplidoras de servicios y productos. El evento se realizará el 5 y 6 de agosto de este año, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

En el congreso como tal se prevé la asistencia de más de cien empresas avícolas, las que aprenderán sobre temas tan importantes como el uso de nuevas tecnologías, insumos y servicios de la industria avícola mundial, para mejorar la productividad y competitividad de la industria nacional.
Vélez también destacó que también incluirán la participación de universidades y autoridades del Gobierno para analizar en su conjunto hacia dónde va el sector.

Habrá charlas

Miguel Romero, gerente de congreso de Anapa, dijo que durante los dos días se impartirán unas 18 charlas por especialistas nacionales e internacionales. Además habrá setenta estantes, los que se espera sean ocupados en su mayoría por los locales.
Ver en la versión impresa las páginas: 2 C

Sin Comentarios

Comentar